plataneros shared header.jpg (15067 bytes)

Historia Header.jpg (9324 bytes)

Los 90's hasta el presente

En el primer año de la nueva década, un joven equipo de Corozal llevó de regreso a Corozal a la serie final frente a los Changos. Corozal tuvó una buena arrancada en la serie, 2-0, pero los Changos la empataron en el cuarto juego. Luego del mismo " Papolito " López sufrió una lesión en un accidente de auto, lo que le imposibilitó continuar jugando y Corozal perdió la serie en 6 juegos.

El 1991 marcó el fin de una era ya que fue el último año en que Julio Figueroa jugó con los Plataneros. Corozal se enfrentó nuevamente a Naranjito en la final, quedando subcampeón nuevamente. En el año siguiente, Juilo Figueroa fue el dirigente de Corozal llevando al equipo al subcampeonato nuevamente. Los Plataneros repitieron como subcampeones, otra vez frente a los Changos, en el 1993. En el 1994, Corozal se enfrentó en la serie final a los Leones de Ponce, pero perdió en cuatro juegos para obtener su quinto subcampeonato de forma consecutiva.

Tiempos de transición y cambios en Corozal


El 1995 trajó mala noticias para los amantes del Volleyball en Corozal: por primera vez en casi 20 años Corozal no cualifica para las series postemporadas al terminar con record negativo en la temporada regular. La situación en el 1996 no mejoró mucho y aunque lograron pasar a los cuartos de finales, Los Plataneros se eliminaron en las mismas. Ya en estos momento el equipo se veía sumido en una seria crisis económica y cuyo apoderado no podía seguir ignorando. Luego de 7 campeonatos y 10 subcampeonatos en 27 temporadas, Corozal no participó en la temporada de 1997 de nuestro Volleyball Superior para reorganizar la franquicia y resolver sus problemas económicos. Sus jugadores fueron sorteados entre los diferentes equipos de la liga, pero permaneciendo como propiedad del equipo de Corozal a su regreso en la próxima temporada. Fue un largo año y triste para la franquicia.


Nuevo Comienzo

Con una nueva directiva en las personas de Héctor Reyes como apoderado y Francisco Marrero como co-apoderado, Los Plataneros regresaron con nuevos bríos en el 1998 al torneo superior. Con un equipo que contaba en sus filas con jugadores como " Monchito " Hernández, Hiram " Avioneta " Padilla, Germán Benabe, Tito Nuñez, Víctor Vázquez, Julito Figueroa., Eduardo y José Quiñones, Malcom Nieves, Paul Avilés, Aneudi Rivera, Carlos " Agujita " Rivera y Manuel De Jesús, Corozal logró llegar en la segunda posición en la temporada regular. La fanaticada, hambrienta de Volleyball le respondió al equipo, y los Plataneros a su vez respondieron, jugando agresivamente y sorprendiendo a muchos en su regreso. Lograron pasar hasta las series semifinales, donde cayeron vencidos frente al eventual subcampeón, los Rebeldes de Moca.

La tradición de los Plataneros sigue viva y este equipo, con el nivel de talento que posee, puede consechar muchos triunfos en un futuro cercano.

Plataneros'99